Vértice 360º obtuvo un beneficio neto de 2,3 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año, lo que arroja un aumento del 51,1 % con respecto al mismo periodo de 2018, apoyada en mayores ingresos.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 2,7 millones, el 42,6% más, por el aumento de los ingresos procedentes de las salas de cine y de los contratos de cesión a las TV, según ha indicado la productora y distribuidora de contenidos audiovisuales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de explotación crecieron el 52,4% hasta los 7,5 millones de euros.

En concreto, en el área de contenidos los ingresos aumentaron un 71%, hasta los 6,3 millones, debido al incremento de los contratos de cesión del catálogo y a los estrenos de cine, mientras que el capítulo de otros ingresos sumó 1,18 millones, el 3,7% menos. Actualmente existen 18 títulos comprometidos cuyo estreno en salas está previsto para el periodo 2019-2021.

Por otro lado, Vértice redujo un 267 % su deuda financiera neta a cierre del tercer trimestre y señala que con los fondos procedentes de la ampliación de capital tiene suficiente liquidez para hacer frente a la totalidad de la deuda financiera.

Fuente: Cinco Días