Fiila de atrás, desde la izquierda: Roger Serrallonga, Álex Tejero y Juan Gallardo. Adelante, Xavier Robert, Tomás Marc García Permanyer, César Moneo y Francesc Puiggalí.Fiila de atrás, desde la izquierda: Roger Serrallonga, Álex Tejero y Juan Gallardo. Adelante, Xavier Robert, Tomás Marc García Permanyer, César Moneo y Francesc Puiggalí.

3 Capital Real Estate aflora en el mercado inmobiliario tras la fusión de tres empresas del sector: Item Fitch, BRIC Consulting y Vanguard Student Housing. Al frente de esta nueva firma, según adelantan fuentes de la compañía, actuará como consejero delegado Tomás Marc García Permanyer, hasta ahora director comercial de Anticipa (servicer controlado mayoritariamente por Blackstone y que cuenta con Santander como socio minoritario). Anteriormente ocupó el cargo de director de desarrollo de negocio en Solvia, la antigua promotora y servicer de Sabadell.

La nueva empresa operará como consultora, promotora y gestora de activos. Las áreas de especialización como asesores, explican en 3 Capital Real Estate, son capital markets, agencia, urbanismo, corporate finance, residencial, retail, oficinas, hoteles y residencias de estudiantes. La previsión es que tras la fusión, en 2020 el volumen de negocio alcance los 350 millones de euros.

De las tres empresas fusionadas, Item Fitch se dedicaba a la asesoría de inversión en el mercado inmobiliario terciario y de ella se incorporan a la nueva firma Xabier Robert como director financiero y Alex Tejero como director. En el caso de Vanguard era una gestora de pisos para estudiantes. Suma a Francesc Puiggalí como director de tecnología. Por último, BRIC Consulting trabajaba en el ámbito de la consultoría hotelera. De esa firma se unen César Moneo (nuevo director), Roger Serrallonga (director) y Juan Gallardo (director de marketing). Junto a Permanyer todos ellos tendrán estatus de socios.

La firma prevé asesorar en inversiones a fondos, socimis, family offices y cadenas hoteleras, además de coinvertir en proyectos. Tendrá sede en Barcelona y Madrid.

Fuente: Cinco Días