Presentación del Memento Vino, una excelente ocasión para maridar libros con vino

La inauguración del evento corrió a cargo de Juan Manuel Bellver, director de Lavinia España, haciendo hincapié en que el “vino es un elemento de amistad y de disfrute”.

Por su parte, Javier Martín, presidente de la DOP Montilla-Moriles, explicó el tipo de vinos que los asistentes iban a degustar tras la presentación- “fino, amontillado, oloroso y como colofón un Pedro Ximénez”- y el concepto de “velo de flor”, una capa de levadura que se forma sobre la superficie del vino y que forma parte del proceso de su crianza. Tuvo unas palabras de agradecimiento para el Presidente de Lefebvre-El Derecho, Juan Pujol, por la fabulosa idea de rendir un homenaje al mundo del vino con la edición del primer Memento Vino y facilitar así “la labor de los Consejos Reguladores”.

Juan Pujol aprovechó su intervención para destacar el privilegio de la editorial de contar con un elenco de autores de primer nivel para poder sacar a la luz obras de gran valor como la celebrada y, además, poder hacerlo degustando los vinos DOP Montilla-Moriles: “una estupenda ocasión de maridar libros con vino”.

El punto y final de la presentación, que iría seguida de una degustación exquisita de vinos, reparó en Jose Luis Palma, Letrado del Consejo de Estado y coordinador de la obra, que señaló que el Memento vino es una obra de Derecho civil, ya que habla sobre la propiedad de las viñas, pero es también una obra que enlaza con la historia de nuestro país, en referencia a la obra de Columela.

Fuente: El Derecho

By |2018-05-24T08:28:27+00:0024 mayo, 2018|Categories: El Derecho|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en Presentación del Memento Vino, una excelente ocasión para maridar libros con vino