El refuerzo de la flota de Iberia, con la llegada de seis A350 a lo largo de 2020, se traduce ya en el anuncio de nuevos y reforzados destinos de largo radio. La aerolínea del grupo IAG ha anticipado esta mañana que dará el salto entre Madrid y Washington, destino en EE UU que se suma a Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston.

La nueva ruta comenzará a operar en la temporada de verano, concretamente el 1 de mayo, y lo hará con cinco vuelos directos a la semana. De momento, el vuelo Madrid-Washington se ofertará con el A330-300 (292 asientos).

Con este nuevo destino en Norteamérica, Iberia gana peso en un terreno propio de su aliada en IAG, British Airways. La española estaría buscando cubrir la demanda del cliente corporativo y Premium. Solo en la temporada de verano del próximo año Iberia pondrá 68.000 asientos en el mercado entre Madrid y Washington.

La compañía va a incrementar un 70% su oferta a Tokio y un 55% el número de asientos a San Juan de Puerto Rico

Mientras busca las autorizaciones para comprar Air Europa y ganar peso en el salto a Latinoamérica, Iberia también subirá sus frecuencias a Tokio, hacia donde volará diariamente desde las cinco frecuencias actuales (eleva un 70% la oferta de asientos).Llegará también al vuelo diario a San Juan de Puerto Rico, lo que supone un incremento del 55% en la oferta, y ha avanzado su vuelta a El Cairo, una vez que comienza a repuntar el turismo en Egipto y distintos países del norte de África. Iberia dejó de volar a la capital egipcia en diciembre de 2012, cuando también se retiró de Atenas o Estambul.

Antes de estas novedades, la aerolínea española ofertará vuelos directos a Guayaquil (Ecuador) en la presente temporada de invierno.

Tokio, Santiago de Chile y Los Ángeles son algunos de los puntos a los que volarán los nuevos A350, que en algunos casos llegan para reemplazar a los A340 de cuatro motores con el fin de ganar eficiencia en el consumo de combustible. La empresa calcula un recorte del 25% respecto al consumo de modelos de similar capacidad. A finales de 2020, la compañía contará con 12 bimotores A350 en su flota, con los que ya viaja a Buenos Aires, Nueva York o Chicago.

Fuente: Cinco Días