El consejo de Gas Natural Fenosa celebrado el lunes, acordó la convocatoria de la junta general de accionistas el próximo 27 de junio en Madrid. En un hecho relavante remitido hoy a la CNMV la compañía ha dado a conocer el orden del día de la asamblea, en el que figura una modificación de los estatituos sociales, cuyo objetivo es conseguir «mejoras en materia de gobierno corporativo y de carácter técnico».

En este contexto el grupo que preside Francisco Reynés, someterá a la junta una nueva denominación social, que no ha desvelado, un cambio del objeto social (que tampoco ha aclarado) y cambios en el artículo relativo al domicilio social de la compañía. Ello implicará la eliminación de los artículos 2, 3 y 4 de los actuales estatutos, y la aprobación de otros nuevos.

Tras la entrada en el capital de Gas Natural del fondo CVC y Corporación Financiera Alba (a través de la sociedad instrumental Rioja Bidco), que cerraron la semana pasada la compra del 20% que poseía Repsol, se han producido cambios en el consejo que la junta también deberá ratificar: la reducción del número de puestos en el consejo de 17 a 12, la ratificación y nombramiento de dos vocales dominicales de Rioja Bidco; el del propio presidente (que sustituyó en febrero al anterior presidente no ejecutivo, Isidro Fainé y al consejero delegado, Rafael Villaseca), así como la reelección de ramón Adell, francisco Belil y el nombramiento de Pedro Sáinz de Barabda y Claudio Santiago.

Fuente: Cinco Días