Francisco Gonzaléz, expresidente de BBVA, ha emitido un comunicado en que reitera su «plena disposición a colaborar con la justicia» y se remite al comunicado remitido en julio. González se pronuncia después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido su imputación por la presunta contratación de empresas vinculadas al excomisario José Manuel Villarejo.

«En mayo de 2018, nada más tener conocimiento a través de lo publicado en un me dio de comunicación de la contratación de la empresa Cenyt, vinculada al excomisario sr. Villarejo, por parte del banco, impulsé una investigación interna en BBVA», afirma el banquero, citando el comunicado remitido el pasado 30 de julio. También agrega que desde que se abrió la pieza BBVA, ha estado «máximamente interesado colaborar con la justicia, con la mayor transparencia y la objetividad».

El 30 de julio González remitió un comunicado después de que la Audiencia Nacional citase a BBVA, el banco que pilotó durante casi 20 años, a declarar como investigado. «Durante mi presidencia en BBVA, hemos trabajado bajo unos estrictos estándares de conducta y hemos actuado dentro de la más estricta legalidad para defender los intereses del banco, esto es, de sus profesionales, sus accionistas, sus clientes y los intereses generales de la sociedad», afirmaba.

Fuente: Cinco Días