Enagás confirma su interés en comprar la empresa estadounidense Tallgrass

Enagás mantiene contactos con inversores para el desarrollo de proyectos que se ajusten a sus criterios estratégicos de inversión internacional, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que uno de estos proyectos consiste en la posible adquisición de acciones no cotizadas de la sociedad Tallgrass Energy. «Los contactos siguen en curso y cuando finalicen, si se cerrase un acuerdo, se comunicará oportunamente al mercado», añade.

Hoy, El Confidencial publica que Enagás explora sus opciones de comprar una participación en la compañía cotizada de EE UU Tallgrass Energy. Según este medio, la firma presidida por Antonio Llardén baraja invertir alrededor de 1.000 millones de euros. Esta operación se está desarrollando en paralelo a la compra de otra parte importante de la cotizada de Kansas al gigante del capital riesgo Blackstone Infrastructure Partners, que ha comprado ya un 44% de las acciones de la firma transportista americana.

La gestora de fondos estadounidense ha invertido hace pocos días unos 3.300 millones de dólares en Tallgrass en un acuerdo en el que también ha participado de manera minoritaria el fondo soberano de Singapur GIC.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-14T07:59:59+00:0014 febrero, 2019|Categories: Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Enagás confirma su interés en comprar la empresa estadounidense Tallgrass