Esta jornada servirá de guía para el profesional y arrojará luz sobre las cuestiones más controvertidas de esta nueva normativa. Un foro excepcional para resolver las dudas que está planteando su implementación en las empresas.

Los objetivos de esta nueva jornada son:

–      conocer el ámbito y la importancia de esta nueva normativa que afecta a todas las empresas europeas así como a muchas fuera de la UE.

–      profundizar en las novedades que incorpora este Reglamento respecto a la normativa aplicable hasta ahora: cómo se materializa la responsabilidad proactiva, qué conlleva el nuevo enfoque del riesgo, cómo proceder con los nuevos derechos de los interesados.

–      comprender la problemática que supone su aplicación práctica y descubrir posibles soluciones: cómo hay que informar a partir de ahora o si hay que subsanar algunos consentimientos.

–      conocer el desarrollo y estado de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de Datos y cómo puede afectar a las empresas una vez se publique y entre en vigor.

–      identificar los requisitos exigidos en el esquema para la certificación del Delegado de Protección de Datos de la AEPD y ENAC.

Consulta en este enlace toda la información.

Fuente: El Derecho