CC OO repite como sindicato más votado en banca, rurales y ahorro

CC OO ha vuelto a ser el sindicato más votado en el sector de banca y en de cooperativas de crédito, cuyas elecciones se celebraron ayer. Este sindicato ya había sido elegido también en el sector de ahorro, cuyas elecciones se celebraron a finales de noviembre.
Según datos provisionales con el 85% del escrutinio, CC OO había conseguido colocarse nuevamente en primer lugar entre los bancos asociados a la AEB. Mientras que en el sector de las cajas rurales, con el 100% contabilizado, CC OO suma el 46,42% de los votos, con 117 delegados, frente a los 75 de UGT, con una representación del 29,77%. El resto de los sindicatos acumulan una representación del 23,81%, con 60 delegados.

Una vez despejadas estas elecciones, sindicatos y los tres sectores banacarios, el de ahorro, el de banca y el de cooperativas, iniciarán las negociaciones de sus respectivos nuevos convenios colectivos. Además, pero solo en el caso de Banco Santander, también dará lugar al inicio en marzo de las negociaciones del ERE que se aplicará tras la integración de la red de lo que era hasta ahora Popular.

CC OO, de hecho, aporta ya unas pinceladas de sus prioridades en sus propuestas para el nuevo convenio. Reclama incrementos salariales, una regulación del tiempo de trabajo “que nos permita avanzar en la conciliación”, participación en la planificación de la formación; la evaluación de los riesgos psicosociales de la profesión “para mejorar la salud labora”; la mejora de los beneficios sociales; la cuantificación de los objetivos de los planes de igualdad para reducir las diferencias en la promoción profesional; la participación en la implantación de la digitalización para que no afecte “negativamente” al empleo; la defensa de la profesionalidad , para dar mayor desarrollo al código deontológico y estableciendo una garantía para las plantillas de cobertura civil y asistencia jurídica en caso de necesitarlo.

El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de cuatro años, como viene siendo habitual hasta ahora.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-13T20:29:48+00:0013 febrero, 2019|Categories: Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en CC OO repite como sindicato más votado en banca, rurales y ahorro